Preguntas frecuentes



Microsoft Teams es una aplicación de mensajería para equipos que permite a todos los miembros acceder a todas las conversaciones, reuniones, archivos y notas en un mismo lugar. Es un lugar donde colaborar y trabajar abiertamente. Estos son los motivos por los que debería utilizarlo:

  • Permite comunicarse al instante de forma individual o grupal.
  • La colaboración se desarrolla en tiempo real.
  • Todo lo importante para su equipo (todos los archivos, documentos, información de contactos, etc.) está en un mismo lugar.

Para cambiar la imagen de su perfil, haga clic en la imagen actual en la parte superior de su ventana de Teams y seleccione Cambiar imagen.

Para actualizar la zona horaria, la fecha o el idioma, haga clic en la imagen de perfil en la parte superior de su ventana de Teams y seleccione Configuración > General. Cuando seleccione el idioma y la región que desee, también se actualizarán la fecha y la zona horaria.

Para enviar un mensaje privado, primero, haga clic en Nuevo chat junto a la barra de búsqueda para iniciar una nueva conversación. Escriba el nombre de la persona o personas con las que desea chatear. Después, redacte su mensaje y presione Entrar.


Para obtener los detalles completos de cualquiera de los mensajes que ha enviado, solo tiene que situar el ratón sobre la marca de tiempo en la parte superior del mensaje.

  • Si aún no ha enviado el mensaje, haga clic en Expandir para expandir el cuadro de redacción y seleccione Eliminar .
  • Si necesita volver atrás y eliminar alguna cosa que haya publicado en un canal o chat, haga clic en Más opciones en el mensaje y después en Eliminar.


Puede usar Microsoft Teams para chatear con alguien que esté usando Skype Empresarial. Solo tiene que iniciar un chat individual con la persona con la que desee hablar y esta recibirá su mensaje en Skype Empresarial. En el chat, tendrá la oportunidad de invitarle a unirse a usted y al resto en Microsoft Teams.

Recuerde: Si la persona con la que está chateando ha usado Microsoft Teams en algún momento recibirá los mensajes allí. De lo contrario, si los mensajes no llegan a Skype Empresarial o no se pueden enviar desde allí, compruébelo con su administrador de TI. Las personas que utilizan Microsoft Teams y que también tienen una cuenta local de Skype Empresarial no pueden enviar mensajes a los usuarios de Skype Empresarial ni recibir

Los equipos son recopilaciones de personas, contenido y herramientas centradas alrededor de varios proyectos y tareas dentro de una organización. Los miembros del equipo pueden llevar a cabo conversaciones y compartir archivos, notas, etc.

Tiene que ser propietario del equipo para crear un equipo o agregar miembros, pero cualquier usuario del equipo puede agregar canales.

Los canales le ayudarán a mantener organizadas las conversaciones del equipo. Puede dedicar canales a temas específicos, proyectos, disciplinas o lo que usted prefiera.


Los canales de equipo son sitios donde todos los miembros del equipo pueden tener conversaciones abiertas. Los chats privados solo son visibles para los participantes del chat.

Para crear un equipo, haga clic en Add a team (Agregar un equipo) al final de la lista de equipos. Diríjase al primer icono de la vista Equipos y seleccione Crear un equipo.

Desde ahí, puede cambiar el nombre de su equipo, agregar una descripción y editar la clasificación de datos del equipo. Una vez hecho esto, puede invitar a personas, grupos o incluso listas de distribución enteras para que se unan a su equipo.

En la lista de chats, busque el chat que desea abandonar. Haga clic en Más opciones y, a continuación, haga clic en Abandonar.

En este momento, no es posible eliminar a otra persona de los chats grupales. Sin embargo, puede crear otros chats con gente diferente siempre que desee.

Si es propietario de un equipo, puede agregar nuevas personas al equipo cuando quiera.

Para ello, haga clic en Más opciones junto al nombre del equipo y elija Agregar miembros. También puede hacer clic en Administrar equipo y agregar personas desde la ficha Miembros. (Si quiere, puede incluso agregar varias personas a la vez mediante los grupos de distribución).

Si le han @mencionado, significa que alguien necesita su atención en una conversación de un canal. Recibirá una notificación en su fuente de actividades y también verá un número junto al canal en el que le hayan @mencionado.

¿Su equipo necesita un nombre nuevo? Los propietarios de equipos pueden encargarse de ello.

Haga clic en Más opciones junto al nombre de un equipo y haga clic en Editar equipo.

Las fichas son una forma genial de integrar las herramientas y los servicios que son importantes para su equipo directamente en un canal. Se encuentran en la parte superior de la conversación (como sucede con las fichas de su explorador web). Las fichas le conectan con otros servicios de Microsoft (como Excel, SharePoint, Power BI o Visual Studio Team Services), integran aplicaciones y servicios de terceros (como Asana, YouTube y Zendesk) o agregan un sitio web de su elección directamente en una ficha.

Y eso no es todo: las fichas son también un lugar excepcional para mantener conversaciones. Para abrir un chat mientras está en una ficha, haga clic en Mostrar la ficha Conversación en la esquina superior derecha de su pantalla. Todo lo que diga en una ficha se reflejará en la conversación principal del canal. Es una forma fácil de hablar sobre lo que aparece en pantalla y, a la vez, mantener al corriente al resto de participantes.

Para enviar un archivo en una conversación uno a uno o en un chat grupal, haga clic en Choose file (Elegir archivo) en el cuadro de redacción, seleccione el archivo que quiere compartir y envíelo. También puede cargar un archivo en la ficha Archivos, haciendo clic en Compartir. Puede seleccionar un archivo en su equipo o en su cuenta de OneDrive para la Empresa.

Para compartir un archivo en un canal, haga clic en Choose file (Elegir archivo) debajo del cuadro de redacción o vaya a la ficha Archivos y haga clic en Cargar.

Cuando se comparte un archivo, también puede compartir un vínculo a él. Solo tiene que hacer clic en Más opciones junto al nombre de un archivo y seleccionar Obtener vínculo.

Para programar una reunión, haga clic en Reuniones en el lado izquierdo de la aplicación y después haga clic en Programar una reunión. Vaya a la sección Seleccionar un canal donde reunirse:

  • Seleccione Ninguno para crear una reunión privada.
  • Seleccione un canal para crear una reunión que esté abierta a todos los miembros del equipo.

Busque una hora adecuada para todos los asistentes haciendo clic en Programación, que muestra la disponibilidad de todos. También puede programar una reunión periódica activando la casilla Repetir. Cuando lo haga, podrá elegir la frecuencia en que se produce la reunión.

También puede programar una reunión desde un chat existente. Haga clic en Programar una reunión debajo del cuadro de redacción del chat. En el cuadro de diálogo Nueva reunión, todos los participantes del chat ya aparecerán como invitados.

Gracias al complemento de Outlook, también puede programar reuniones en Microsoft Teams desde el calendario de Outlook. Acceda a la vista de calendario de Outlook y haga clic en Nueva reunión de Teams. La reunión aparecerá en las dos aplicaciones y los asistentes podrán unirse desde cualquiera de ellas.

Puede ver todas las reuniones y citas de la próxima semana haciendo clic en Reuniones en el lado izquierdo de la aplicación. La lista de reuniones que se producen entre el día actual y la semana siguiente se pueden cambiar. Le mostrará todo lo que se haya programado en Teams, Exchange o Outlook.

Haga clic en una reunión determinada para saber quién participa, quién está invitado y quién la ha organizado. Es bastante útil.

El uso compartido de escritorio se permite presentar su pantalla o la aplicación que está usando durante una reunión. Para compartir la pantalla en una reunión, haga clic en Compartir escritorio en los controles de la reunión.


Para descargar la aplicación móvil de Microsoft Teams, siga el vínculo a nuestra página de descargas.

O bien descárguela desde la App Store de iOS, la Tienda Windows o Google Play.



Regresar